La mesoterapia facial es un tratamiento de medicina estética, lo que supone que no se ha de pasar por el quirófano para realizarlo. Así mismo, es un tratamiento que no requiere hospitalización, ni baja médica ni anestesia general.
La mesoterapia facial nos ayudará como catalizador cosmético. Es un método muy adecuado para eliminar el acné, las cicatrices y retrasar los signos del envejecimiento. Los tratamientos de mesoterapia facial proporcionan una mejora general en el aspecto del rostro, incluida la propia piel.
Efectos a destacar de la aplicación de la mesoterapia facial:
- Efecto tensor en la primera sesión.
- Bioestimulación cutánea mediante la reactivación de las funciones naturales de la piel.
- Hidratación intensa e inmediata.
- Contribuye a la reestructuración de la arquitectura cutánea, redensificando la dermis.
- Efecto antioxidante.
¿Cómo se aplica la mesoterapia facial?
La mesoterapia facial , al igual que la mesoterapia corporal, es un tratamiento que se aplica mediante microinyecciones muy superficiales en las zonas críticas de la cara. Estas microinyecciones contienen nutrientes fundamentales que la piel deja de producir con el paso del tiempo. Las vitaminas inyectadas aportan nutrientes a las células y estimulan la producción de colágeno y elastina. Este aporte nutricional extra logra no solo reparar tejido dañado sino evitar que los signos del tiempo en la piel aparezcan antes.
Con la aplicación de los diferentes productos, estaremos logrando la prevención del envejecimiento facial, reducción de arrugas y lograr que la piel se vea más tersa.
Gracias a la mesoterapia facial estaremos logrando una completa revitalización del cutis de la cara, recuperando el aspecto de hidratada, tersa, suave y nutrida.
¿Cómo es una sesión de mesoterapia facial?
Cuando un paciente acude por primera vez a la Clinica Doctor Bayón se ha de realizar una historia clínica y unas preguntas para determinar si el tratamiento elegido es el adecuado para cada persona. Se ha de comprobar igualmente que los productos que se van a aplicar en la sesión no producen ningún tipo de reacción alérgica.Es importante tener un diagnóstico previo y un buen consejo por parte del profesional, quien elegirá el tipo de mesoterapia más adecuada para cada piel.
Cada paciente ha de seguir el tratamiento que su piel necesita.
¿Contraindicaciones de la mesoterapia facial?
Existen algunas situaciones donde no es recomendable aplicarse sesiones de mesoterapia, como es durante el embarazo, lactancia, enfermedades de circulación, infecciones en la piel y otras circunstancias que hacen que el tratamiento de mesoterapia facial esté desaconsejado.
Antes del tratamiento, y lógicamente después, recomendamos cuidarse la piel correctamente. Especialmente antes de la sesión es importante acudir con la piel limpia, exfoliada a ser posible y por supuesto, sin maquillaje.
Las sesiones de mesoterapia facial han de realizarse con la frecuencia que indique el profesional de la Clínica Germán Bayón y variará en función de las condiciones iniciales de la piel, antecedentes de salud, edad y estilo de vida. Normalmente los resultados son visibles en la primera sesión pero recomendamos siempre mantener el ciclo recomendado por el profesional y seguir las pautas “de recuerdo” para unos resultados mejores.
Tras la sesión de mesoterapia facial: efectos y recomendaciones
Efectos
Los tratamientos de mesoterapia facial no tienen efectos secundarios importantes pero si hay que tener en cuenta que durante las primeras horas posteriores podemos notar ciertas molestias, como por ejemplo inflamación de la zona tratada o pequeños hematomas.
Este tratamiento no se considera doloroso ni requiere anestesia, pero no deja de ser aplicado con micro inyecciones y si se puede notar una ligera molestia al introducir la aguja.
Recomendamos evitar el agua caliente al menos durante las siguientes 8 horas del tratamiento de Mesoterapia y no aplicar maquillaje hasta el día después.
Recomendaciones:
La mesoterapia facial es un tratamiento muy completo pero como casi todos los tratamientos de medicina estética, los resultados son más espectaculares cuando se combinan con otro tipo , en este caso, con peelings y limpieza e hidratación diaria.
La mesoterapia facial está indicada tanto para hombres como para mujeres independientemente de la edad o tipo de piel. Resulta un tratamiento ideal tanto para retrasar los primeros signos de envejecimiento como para retrocederlos en personas de edades más avanzadas.

