Mandíbula
Tratamientos sin cirugía
Perfilar la mandíbula para lograr un rostro más definido
La línea y ángulo mandibular, junto al mentón, definen la parte inferior del rostro al separar visualmente el rostro del cuello.
La zona de la mandíbula es la responsable de dar forma a la parte inferior del rostro y ayudar a enmarcar el rostro.
Arco mandibular
La mandíbula y el cuello pueden determinar que un rostro tenga un aspecto más femenino o más masculino y están íntimamente relacionados con el atractivo del rostro.
Cuando su barbilla carece de proyección o su línea de la mandíbula no está definida, puede causar la apariencia de papada y mejillas pesadas, incluso si se es joven y se está en forma.
Con el tiempo la piel pierde su elasticidad, dando como resultado la formación de pliegues y arrugas que distorsionan el arco mandibular.
En la Clínica Germán Bayón contamos con tratamientos y técnicas sin cirugía que pueden devolverle la forma al arco mandibular y proyectar el mentón.
Es un proceso que tiene como objetivo restaurar la apariencia juvenil y definida del rostro.
Para ello, se utilizan diferentes procesos enfocados a mejorar la zona mandibular, redefinirla, armonizar y dar un aspecto más definido y natural.En la clínica Germán Bayón realizamos un enfoque holístico para el contorno de la mandíbula. Dependiendo de las necesidades, el procedimiento puede incluir una combinación de inyectables e incluso cuidado de la piel de grado cosmético.
Aplicamos microinyecciones en la piel de distintos tipos de medicamentos según los objetivos del tratamiento.
Ácido hialurónico
Mediante el relleno de ácido hialurónico se puede conseguir una mandíbula más prominente si la mandíbula es muy pequeña. Gracias al tratamiento de ácido hialurónico podemos marcar el contorno si ha perdido su definición, y así recuperar un rostro más armonioso y atractivo.
El contorno de la mandíbula con ácido hialurónico es una técnica muy demandada y con muy buenos resultados. Se trata de un método no invasivo, que no requiere cirugía y para el que no se requiere preparación previa.
El relleno se realiza con pequeñas punciones en la zona y los resultados son visibles al momento y sus efectos duran aproximadamente 12 a 18 meses.
Cuándo está aconsejado tratar la mandíbula
- Barbilla pequeña o retraída.
- Maxilar inferior atrasado respecto al maxilar superior,
- Proceso de envejecimiento del tercio inferior de la cara y cuello (papada)
- MASCULINIZACIÓN del rostro, creando un arco mandibular y/o mentón más voluminoso, cuadrado y definido.