Labios y Código de Barras
Labios frescos y jugosos
Tus labios hablan por ti
Labios, boca y código de barras
Cómo afecta el paso del tiempo a los labios
Los labios tienen una importantísima función en la comunicación a través de la mímica y en el habla. Casi todos los músculos faciales, once entre los que se encuentran los elevadores de labios, del ala de la nariz, cigomáticos o risorio, tienen sus terminaciones alrededor de ellos y las fibras musculares se entremezclan.
Los labios tienen una piel especialmente sensible, es una zona mucho más delicada y fina que la del resto de la cara, por lo tanto envejece y se deteriora a más velocidad.
El paso del tiempo hace que los labios pierdan grasa, se reduzcan y disminuyan las glándulas sebáceas y se traduce en la reducción de melanocitos, lo que genera menos protección contra los rayos ultravioletas, el aire y el sol y el atrofiamiento de los músculos.
El envejecimiento de los labios, especialmente el labio superior, tiene un impacto muy importante en el aspecto de la cara durante el envejecimiento facial.

¿Qué es el código de barras?
Un labio envejecido es más largo y más fino y aparecen sobre él arrugas, o líneas de expresión, que popularmente se llaman “códigos de barras”. Son arrugas debidas al afinamiento de los tejidos y a la acción del músculo orbicular.
Las personas fumadoras tienen más arrugas verticales en ambos labios, porque el tabaco atrofia la piel y el gesto de fumar supone fruncir el músculo orbicular muy a menudo.
Ácido hialurónico
Para lograr una mejor hidratación y rejuvenecimiento de los labios recomendamos el tratamiento de ácido hialurónico.
Gracias al tratamiento de ácido hialurónico en los labios, logramos una mayor hidratación que se traduce en una apariencia más jugosa desde el interior al exterior sin tener que cambiar de forma o tamaño.
Para tratar el codigo de barras utilizamos microrellenos con ácido hialurónico con el objetivo de levantar la arruga y estimular la producción de colágeno. De este modo las arrugas verticales del labio se rellenen. Este tratamiento requiere varias sesiones, en función del tipo de piel y la profunidad de la arruga.

Antes de iniciar el tratamiento
Cuando los pacientes se plantean tratar sus labios sin cirugía con un tratamiento estético, es importante hacer un análisis de la morfología facial, especialmente de la zona de la boca ya que junto al envejecimiento del labio se encuentra asociado el envejecimiento de los tejidos cercanos al labio, del hueso e incluso la zona de las mejillas. El paso del tiempo en la zona hace que los labios cambien de aspecto y forma por lo que puede ser que el resultado que los pacientes busquen se encuentren en una combinación de tratamientos más que el tratamiento directo del labio.

